Consulta Médica Integral

 

La parte más importante  de una relación  Médico-Paciente, se obtiene  en el consultorio médico.

El médico internista basa  su diagnóstico  en  una  adecuada historia  clínica, con interrogatorio dirigido no sólo al problema que  motiva la  consulta  médica, sino  buscando  todos aquellos  antecedentes  y factores  que  pueden  contribuir  al deterioro de la Salud. La segunda  parte  implica una  Exploración física dirigida  a la sintomatología  del paciente, y  una  en forma   general buscando  información adicional.

 

 

 

Muchos problemas de Salud,  pueden  ser detectados sólo con estas herramientas, sin embargo otros justifican una Investigación más profunda  involucrando estudios  de laboratorio y gabinete dirigido hacia la sospecha diagnóstica, o hacia los órganos que se  consideran  involucrados.

Ahora bien,  el conocer mejor el estado de Salud de una persona,  implica al menos solicitar estudios generales, con  ello  aseguramos  contar con más elementos para fundamentar  un diagnóstico, sobre todo cuando  es de difícil detección.

Todos los adultos, deberíamos  al menos  una vez por año realizarnos   estudios  de laboratorio  generales así como mínimo una electrocardiograma y una radiografía de tórax  para  conocer  nuestro Estado de Salud, aun si no presentamos signos o síntomas de  enfermedad.

 

 

 

El llegar  a  un diagnóstico certero y oportuno es mi Prioridad, por lo que  en mi Consultorio estoy para  atenderte de una manera profesional e Integral, no solo para el diagnóstico de tus problemas de Salud, sino  también para  el tratamiento a corto y largo plazo de tu enfermedad de acuerdo a  la evolución de la misma.

 

 

En Medicina Interna Integral "Trabajo para tu salud".

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Héctor Eduardo Dueñas Silva, 2016. Todos los Derechos Reservados.